Recorridos

Recorridos

La propuesta invita al visitante a la realización de varias rutas, casi todas circulares, que enlazan los núcleos urbanos de Torreblanca y Torrenostra con su entorno natural cercano. Son recorridos que discurren por caminos tradicionales y vías pecuarias en desuso y que descubren rincones poco conocidos, como playas vírgenes, fantásticos humedales del Parque Natural, frondosos pinares o lugares desde donde observar unas espectaculares vistas panorámicas.


Rincones de Torreblanca

(21,75 km - 1 hora 25 minutos)

Recorrido circular que comunica los núcleos urbanos de Torreblanca y Torrenostra con el Parque Natural. No presenta dificultad física ni técnica y discurre, mayoritariamente, por caminos asfaltados. Uno de sus principales atractivos es poder contemplar un amanecer o una puesta de sol en una vía pecuaria que tiene algo de mágico y que se conoce como Cañada del Mar, en un tramo de costa solitario con estampa de paisaje caribeño.

ver ruta

Gola de Tenc

(3,84 km - 15 minutos)

Este recorrido lineal, parte de la estación de ferrocarril de Torreblanca y enlaza con la Ruta Rincones de Torreblanca en el límite del Parque Natural del Prat. A partir de este punto, continúa dentro del Parque hasta la Gola del Trenc, donde existe un observatorio que ofrece una magnífica vista del humedal.

El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica ni física y, aproximadamente, la mitad del trayecto se encuentra asfaltado.

ver ruta

Iniciación a la Montaña

(5,5 km - 40 minutos)

Esta ruta circular, apta para todo tipo de usuarios, parte del núcleo urbano de Torreblanca y realiza un recorrido sobre un espacio dominado por los cultivos aterrazados de naranjos y alcachofas en laderas. La primera parte del recorrido es común a la Ruta Montes Costeros.

El recorrido no tiene ninguna dificultad técnica ni física y, aproximadamente, sus dos terceras partes se encuentran asfaltadas.

ver ruta

Montes Costeros

(20,6 km - 1 hora 55 minutos)

Ruta circular que rebasa los límites del término municipal de Torreblanca y se interna en los municipios vecinos de Cabanes, Benlloch, Vilanova d´Alcolea y Alcalà de Xivert. Presenta una dificultad física media y una dificultad técnica baja y sus dos terceras partes discurren por caminos de tierra.

Ofrece un paisaje variado: en la primera parte del recorrido, cultivos de alcachofas y cítricos; en el ascenso a la Mas de Cullera, aparecen los pinos y, en su cima, destacan las magníficas vistas de la costa y las islas Columbretes; más adelante, cítricos y viñas y, en la parte final, nuevos pinares y cultivos.

ver ruta
Logotipos Patrocinadores Ayuntamiento Torreblanca